Halliburton – Big Business

Halliburton se dispararan hacía nuevas dimensiones.
Durante el 2006 Halliburton obtuvo ingresos de 22.000 millones de dólares, el doble de lo que facturaba en el año 2000. Lo más sorprendente en cambio, es el especatcular salto de las ganancias las cuales crecieron de los 500 hasta los 2.700 millones de dólares.

Y ello no obstante que la firma tuvo tres años malisimos, entre el 2002 y el 2004, en los cuales tuvo pérdidas de más de 900 millones de dólares debido a gastos extraordinarios y relativos a su operatividad.

Las elevadas ganancias en los últimos dos años se deben sobre todo, a los importantes contratos logrados debido a las terribles secuelas dejadas por los tornados en el Golfo de Mexico.

Buenas perspectivas
Halliburton tambien seguirá sacando provecho en el futuro del elevado consumo del crudo y de los siderales precios del oro negro. El crecimiento de las economias en distíntas regiones del orbe, posibilitará que la demanda de energía siga siendo robusta en los próximos años.

Los balances del 2006 son realmente formidables y reflejan que los negocios se desarrollan estupendamente. Sin embargo, los activos de la empresa, los cuales crecieron de los 5 hasta los 42 dólares en solo cuatro años, no pueden considerarse ideales para el inversor orientado al largo plazo y que anhela dormir plácidamente por las noches, debido a la volatilidad de los valores.

No obstante y siempre atentos a lo que suceda en el sector petrolero (crisis politicas, precio del crudo, desaceleración economica, potenciales conflictos, etc), el actuál retroceso de la cotización de los activos de Halliburton, de un 30%, ofrece una estupenda oportunidad para la especulación al inversor de alto riesgo y orientado al corto y mediano plazo.

About João Monge Ferreira

Desejo que cada uma das pessoas empreendedoras que estão dentro de empregos desalinhados com os seus talentos, conquistem a liberdade para abrirem seus próprios negócios.

Posted on 2007/03/07, in A Vida e a Guerra, A Voz do Guerreiro. Bookmark the permalink. Deixe um comentário.

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s

%d bloggers like this: