Seis peores meses del año

Entramos en los seis peores meses del año

Me gusta siempre repasar los fenómenos estacionales que suceden en los mercados. Uno de los más famosos es el que estudia el peor comportamiento del mercado en los meses de Mayo a Octubre, frente a los meses de Octubre a Mayo. Según este efecto deberíamos salir del mercado el próximo lunes, 30 de Abril para volver a entrar en el mercado el 31 de Octubre. Estadísticamente son los peores meses del año. Una estadística que se ha realizado en los índices americanos desde 1950 y en otros 36 países.

Dado que el Lunes, día 30 de abril, sería el día que tendríamos que abandonar el mercado, creo que es un buen momento para repasar lo que dicen las estadísticas.

[Mas:]

En primer lugar y haciendo referencia a un estudio realizado en una universidad de Holanda, este efecto se constato en 36 de los 37 países en los que se realizo el estudio. En concreto comentan que este efecto es especialmente fuerte y robusto en el tiempo en los países europeos.

La estadística americana es simplemente impresionante. Una persona que hubiera invertido únicamente entre el 1 de Noviembre y el 30 de Abril desde 1950, hubiera ganado 11691 puntos en el Dow Jones, mientras que si lo hubiera echo desde Mayo a Octubre durante todos estos años hubiera perdido 538 puntos.

Esta estrategia de inversión es incluso mas efectiva si se utiliza algún indicador de momento para entrar y salir, como es el MACD de manera que en lugar de salir el 30 de Abril o entrar el 31 de Octubre, si el MACD esta en nuestra contra, esperaremos a que de una señal a nuestro favor para entrar. De manera que esta estrategia se realiza desde el 1 de Abril para entrar y desde el 1 de Octubre para entrar.

La estadística de nuestro índice desde 1991, para todos los meses del año es la siguiente

About João Monge Ferreira

Desejo que cada uma das pessoas empreendedoras que estão dentro de empregos desalinhados com os seus talentos, conquistem a liberdade para abrirem seus próprios negócios.

Posted on 2007/04/24, in All, Investidor, Psico Análise, Rentabilidade. Bookmark the permalink. Deixe um comentário.

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s

%d bloggers like this: